Lanzará SCT licitación para adquirir 6 millones de televisiones - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Lanzará SCT licitación para adquirir 6 millones de televisiones

A menos de 6 meses de que se concrete el apagón analógico y con ello queden sin funcionar miles de televisores…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Nacional Portada , at 16 julio, 2015 Etiquetas: ,

A menos de 6 meses de que se concrete el apagón analógico y con ello queden sin funcionar miles de televisores en todo el país, la SCT está a punto de lanzar la licitación de 6 millones de aparatos digitales más que se agregarán a los 4 millones ya entregados hasta el momento.

En entrevista, el titular de esa secretaría Gerardo Ruiz Esparza dijo que la entrega de esos aparatos concluirá en noviembre, un mes antes de que se dé ese cambio. Para lo anterior, ya se tiene un calendario de entrega en este proyecto en el que la SCT entrega los televisores en base a un padrón de la Sedesol y quien ejecutará el apagón será el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Respecto a la forma en que retirarán los televisores que ya no sirvan, Ruiz Esparza dijo que no es obligación de sus propietarios entregarlos al gobierno pero deben saber que tienen esa opción para que tengan un destino adecuado.

“No podemos retirarlas de manera obligada de los hogares, pero toda familia que desee entregar la televisión analógica, la Secretaría la va a recibir para llevarla a un proceso de disposición de ese bien, conforme a las reglas que ha marcado la SEMARNAT”