Las alergias afectan al 20% de la población

Las alergias afectan al 20% de la población

El cambio del medio ambiente, la modificación en los hábitos alimenticios así como la genética son los factores que han hecho que hoy en día el 20% de

Sonora reporta primera muerte por influenza
Clínica T-47 del IMSS la segunda con más derechohabientes en el país
Nace en León el primer guanajuatense del 2018

El cambio del medio ambiente, la modificación en los hábitos alimenticios así como la genética son los factores que han hecho que hoy en día el 20% de la población a nivel nacional sufra de alguna alergia, en algunas de las ocasiones sin saberlo.

Miguel Alejandro Medina Avalos, presidente del Colegio Mexicano de inmunología Clínica y Alergia, comentó que 2 de cada 10 mexicanos sufren algún tipo de alergia, lo que se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que agregó es importante que los padres y sobre todo médicos tengan que estar actualizados.

“Actualmente las enfermedades alérgicas forman parte ya de un problema de salud pública, que quiero decir con esto, que cada vez es más frecuente la incidencia de padecer estas enfermedades como rinitis alérgica, asma bronquial, problemas de piel, entonces el saber identificarlas, conocerlas es lo más importante”, dijo.

Mencionó que ante la importancia de que los médicos especialistas estén actualizados en cuanto a los tratamientos y los factores que causan las alergias, el próximo 13 de mayo se llevará a cabo el 69 Congreso Nacional de Inmunología Clínica y Alergias que se celebrará en Guanajuato Capital, en el auditorio del Centro de Convenciones.

Destacó que en esta ocasión estarán dando conferencias 14 especialistas en el tema a nivel mundial, además de que esta vez también se tendrá un curso especial a los padres donde se les informará que son las alergias, como tratarlas, cono identificarlas, agregó que este evento es gratuito para padres de familia, así como el curso para los médicos y enfermeras.

Finalmente dijo que las inscripciones las pueden hacer a través de la página del colegio, el acceso es ilimitado, por lo que exhortó a los padres y médicos a asistir a dicho evento, mismo que se presenta por segunda ocasión en el estado.