Le disparan en León Moderno: la ambulancia choca en Tepeyac - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Le disparan en León Moderno: la ambulancia choca en Tepeyac

Un hombre fue gravemente herido en un asalto en la colonia León Moderno, la ambulancia donde lo trasladaban chocó en León Moderno

By Redacción , in Policial , at 4 julio, 2019

Un hombre fue agredido a balazos dentro de su vivienda en calles de la colonia León Moderno, fue trasladado en estado de grave con un disparo en el abdomen y en el trayecto la ambulancia chocó contra una patrulla de Policía.

Este miércoles poco después de las 19:30 horas reportaban al Sistema de Emergencias a una persona lesionada por disparos de arma de fuego, sobre la calle Strauss y el bulevar Mariano Escobedo.

Paramédicos de la unidad ECO-45 del Cuerpo de Bomberos que trasladaban al baleado con un disparo en la estómago chocaron al circular sobre la Calzada Tepeyac y la Avenida Roma contra la patrulla.

Los paramédicos solicitaron apoyo por otro lesionado en el lugar de la agresión y pocos minutos después se trasladaron dos ambulancias de Cruz Roja al lugar del choque y a la casa.

El conductor de la ambulancia 45 y el herido grave fueron abordados en la ambulancia 74 de Cruz Roja y fueron trasladados a un hospital particular de la zona centro.

José Luis, paramédico de la ambulancia de Bomberos que resultó lesionado en el choque fue trasladado posteriormente a la Clínica T-21 del Seguro Social, en tanto el Policía que conducía la patrulla involucrada también en el percance,
José Luis, fue llevado a la clínica T-47 del Seguro Social, ambos estables

En relación al robo frustrado que originó este hecho, se registró en una vivienda de la calle Strauss donde informaban sobre dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

En ese momento se recibió un reporte en el cual indicaban que dos hombres ingresaron al domicilio señalado forzando la entrada, al ingresar al domicilio lesionaron a una persona en el interior el cual fue traslada al Hospital particular, luego al arribar las unidades de policía estos fueron agredidos a disparos quienes al repeler la agresión lesionaron a uno de los delincuentes, quien fue traslado a la misma clínica particular y posteriormente al Hospital General de está ciudad con dos heridas una en uno de sus brazos y otra en una pierna.

El presunto ladrón herido fue identificado como Hugo de 38 años, se le aseguró un arma de fuego calibre
.9 milímetros.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente boletín:

Frustran policías robo a casa habitación

• En la colonia León Moderno, policías sorprendieron a dos hombres que presuntamente intentaron robar una casa.

• Los presuntos responsables agredieron con arma de fuego a los oficiales, quienes repelieron la agresión y lesionaron a uno de ellos.

León, Guanajuato. A miércoles 3 de julio del 2019

Oficiales de Policía Municipal frustraron un robo a casa habitación en la colonia León Moderno, en un hecho en el que fueron atacados con arma de fuego por los presuntos responsables del robo.

Los oficiales repelieron la agresión y uno de los presuntos asaltantes resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.

Alrededor de las 8 de la noche de este miércoles, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) recibió un reporte de supuesto allanamiento de morada en la calle Strauss de la citada colonia.

Como parte del patrullaje estratégico, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron atención inmediata al hecho.

Al llegar, sorprendieron a dos hombres que salían de la casa, uno de ellos presuntamente sacó un arma de fuego y la detonó en contra de policías municipales, quienes repelieron la agresión.

Uno de los hombres resultó con lesiones de arma de fuego en brazo y pierna, mientras que el otro logró escapar.

El lesionado, identificado como Hugo, de 38 años, fue reconocido por testigos como quien minutos antes entró a la casa y lesionó con arma de fuego a un hombre durante un presunto intento de robo a casa habitación.

El ciudadano lesionado al interior de la casa fue trasladado a atención médica con un impacto por arma de fuego en el abdomen.

En la calle se aseguró un arma de fuego corta.