Legal la detención de los tres hombres que dispararon contra un policía - Noticieros En Línea
Saturday, January 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Legal la detención de los tres hombres que dispararon contra un policía

Se ordenó el desahogo de los datos de prueba ofrecidos en la defensa de los detenidos

By Redacción , in Policial , at 20 marzo, 2019 Etiquetas:

Un juez de control calificó de legal la detención de los tres hombres imputados de intentar asesinar a un patrullero municipal el pasado 15 de marzo en Pradera de Agua Azul.

Tras la imputación concedió a los detenidos ampliación del término de 72 a 144 horas para resolverles su situación jurídica y ordenó el desahogo de datos de prueba ofrecidos en defensa de estos.

Eduardo Guadalupe de 26 años de edad, Gabriel Misael de 24 años y Raul de Jesús, detenidos ese día tras de que un patrullero municipal fuera baleado en bulevar Delta y Nandina, fueron presentados por la Fiscalía Regional A ante un juez de control en el Jugado Regional de Oralidad en León a la audiencia inicial del procedimiento penal.

Los señala como quienes agredieron al agente policial, a quien causaron dos lesiones de bala en un ataque sorpresivo cuando el policía verificaba un reporte de tentativa de robo e interceptó a los ahora detenidos cuando circulaban a bordo de una camioneta.

En la primera parte de la audiencia el juez de control consideró que la detención de los imputados había sido hecha de manera legal y así lo declaró, para pasar enseguida a la segunda parte de la audiencia con la formulación de la imputación que en este caso es tentativa de homicidio.

Sin embargo, los detenidos y sus defensores, una vez conocidos los datos del Ministerio Público, solicitaron ampliación del término legal para ofrecer datos de prueba en su defensa, los cuales están siendo desahogados.

La audiencia se reanudará el próximo viernes 22 de marzo.

En tanto, los imputados permanecen en prisión preventiva.