León, a un paso de cuartos - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


León, a un paso de cuartos

Goles de Mena y Meneses pusieron en ventaja a la Fiera en los Octavos de Final en la Liga de Campeones de la Concacaf

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 19 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

Con victoria de 2-0 sobre los Ángeles FC de Carlos Vela, el León tiene todo para finiquitar la serie el próximo jueves cuando visite la cancha del Banc of California. Con tantos del chileno Jean Meneses, que tuvo gran partido, así como de Ángel Mena, el conjunto felino pasó por encima de un débil equipo de la MLS.

El Estadio León lució pletórico y con un ambiente inmejorable para los primeros 90 minutos de los octavos de final entre ambas escuadras, pues se presenció un gran recibimiento para los equipos y hasta para los aficionados visitantes. Los aficionados pintaron las gradas de verde y el espectáculo en la cancha fue el que quedó a deber.

La escuadra angelina causó furor en el entorno debido a la presencia del futbolista mexicano Carlos Vela, sin embargo, Bob Bradley y sus pupilos están en plena pretemporada y poco pudieron hacer ante una mejor versión del León que priorizó el buen trato del esférico desde la mitad de la cancha, aunque con constantes imprecisiones y fallas a la ofensiva.

Con mejor nivel futbolístico, León rápidamente plasmó la superioridad ante su rival, que con más ímpetu que futbol, buscaron hacer daño a los Esmeraldas, aunque la intensidad en la recuperación del balón y el desequilibrio de sus atacantes pusieron en aprietos al equipo ‘negro y oro’.

El primer tanto del juego fue obra del chileno Jean Meneses quien al minuto 21 de acción desbordó con velocidad por el costado izquierdo para ingresar al área y amagar a sus rivales hacia el centro para después sacar un disparo a primer poste y así tomar por sorpresa al arquero Kenneth Vermeer para el 1-0. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la tónica del juego fue la misma; León dominando y LAFC buscando una opción de contragolpe, aunque en esta ocasión la defensiva se comportó a la altura para deshacer los embates orquestados por el cuadro angelino.

Con presión alta y en busca de ampliar la ventaja, León encontró el segundo de la noche después de una descolgada de Luis Montes, para que después Ángel Mena tomara el esférico y definiera pegado al poste para el 2-0 definitivo.

El duelo de vuelta está programado el próximo jueves a las 21:00 horas en el Estadio Banc of California, donde el equipo de Ambriz buscará finiquitar su pase a los cuartos de final.