León contra Pumas por el pase a la semifinal de la Copa Mx - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


León contra Pumas por el pase a la semifinal de la Copa Mx

El cotejo está programado a las 21:15 horas con arbitraje de Oscar Mejía como central.

By Pablo Ruiz , in Deportes León , at 3 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

En duelo a matar o morir se enfrentan León y Pumas por el pase a la semifinal de la Copa Mx a disputarse en el Estadio León que verá sus mejores galas con un lleno en el graderío para el juego de cuartos de final entre felinos.

La Fiera, es uno de los equipos más ganadores del certamen en el fútbol mexicano y con un técnico que ya sabe lo que es ganarla, saltará a la grama del Estadio León para buscar acceder a la antesala de la gran final del torneo copero del Apertura 2018; ambas escuadras llegan muy parejas debido a su posición en la clasificación general, León terminó 12 y Pumas 13 de la tabla con seis puntos.

Los universitarios despacharon en los octavos de final a las Chivas Rayadas del Guadalajara en un duelo donde el marcador indicó la superioridad de los auriazules, pues en el Estadio Akron el marcador terminó 3-1 para así situarse entre los ocho mejores.

Por su parte, los verdes derrotaron a los Rayos del Necaxa en patio ajeno por marcador de 2-0 en un juego donde los del bajío fueron superiores para ahora recibir el duelo de cuartos en su casa debido a la mejor posición en la tabla.

Desde su llegada, Ignacio Ambriz ha hecho rotaciones, por lo que se espera que para el duelo ante Pumas haga por lo menos tres cambios en el once estelar argumentando que va con ‘toda la carne al asador’, destacando la presencia de jugadores como Mauro Boselli, Andrés Mosquera y el regreso de Pedro Aquino, quien superó la lesión de tobillo.

Los del pedregal, también han dado seriedad al torneo copero, pues David Patiño ha utilizado a la mayoría de sus elementos del equipo titular como David Cabrera, Felipe Mora, Matías Alustiza y Juan Iturbe.

Los Panzas Verdes buscarán cobrar venganza luego de que en Liga los Pumas se llevaran los tres puntos en la jornada 8 por marcador de 2-1 dejando dolidos a los leoneses debido al buen juego que habían desempeñado, por lo que ahora con la oportunidad de dejar fuera a los capitalinos buscarán la victoria.

El cotejo está programado a las 21:15 horas con arbitraje de Oscar Mejía como central, mientras que le acompañarán Alejandro Ayala y Cesar Cerritos como auxiliares, además de Alejandro Funk como cuarto silbante.