León, de los primeros en donar predio para base de la Guardia Nacional - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


León, de los primeros en donar predio para base de la Guardia Nacional

El terreno que donó el gobierno local a la Guardia Nacional se ubica en uno de los polígonos de mayor conflicto, Villas de San Juan y tiene un valor de 14 millones de pesos

By Rita Zamora , in León Municipios , at 15 julio, 2019 Etiquetas: , ,

León ya se convirtió en uno de los primeros municipios que concluyeron el proceso de donación de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de la base de operación de la Guardia Nacional en esta ciudad, por lo que ya solo se espera a que inicien los trabajos.

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, señaló que hace algunos días que el encargado de estos proyectos por parte de la Sedena vino al municipio a recorrer el terreno de poco más de dos hectáreas se le hizo la entrega formal del predio para que desarrollen su proyecto de base, por lo que ahora el tiempo que dure la construcción ya dependerá de la Sedena.

En tanto, están por llegar a esta ciudad 120 elementos de la Guardia Nacional, por el momento los primeros elementos que llegaron a León realizan labores exploratorias.

“Ya traen sus zonas, traen sus trabajos y aparte ellos ya traen sus elementos, entonces lo que nos piden para trabajar los estamos apoyando con eso”.

El terreno que donó el gobierno local a la Guardia Nacional se ubica en uno de los polígonos de mayor conflicto, Villas de San Juan y tiene un valor de 14 millones de pesos.