León devolverá 5 millones de pesos del FORTASEG - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


León devolverá 5 millones de pesos del FORTASEG

Al menos 1.2 millones de pesos son por no realizar a tiempo las compras

By Rita Zamora , in León Portada , at 6 febrero, 2019 Etiquetas: ,

El gobierno municipal devolverá a la federación poco más de 5 mdp de recursos  que les fueron otorgados a través del programa FORTASEG, aunque de este total solo en 1.2 millones de pesos el motivo es por no haber hecho la compra planeada a tiempo.

El subsecretario de Seguridad, José Luis Manrique, informó que en el 2018 se recibieron 67 millones de pesos de la federación para el Fortalecimiento de la Seguridad, y al cierre del año se logró ejercer el 96.34% de esos recursos y especificó que hasta el momento solo se tiene la obligación de devolver poco más de 5.4 millones de pesos.

Tenemos la obligación de devolver un millón 228 mil pesos, y no fue por otra cosa sino por una compra destinada para equipamiento tecnológico del C4, pero los procesos de compra ya no alcanzó el tiempo.

En economías tuvimos 3 millones 14 mil pesos, que desafortunadamente ya no los pudimos volver a utilizar, se tienen que devolver.

También tuvimos rendimientos por un millón 177 mil pesos, que tampoco, los tenemos que regresar, pero es importante recalcar que lo que no pudo gastar el municipio fue un millón 228 mil pesos”, dijo.

Destacó que la mayor inversión se aplicó en equipamiento para los elementos y patrullas en el 2018.  

El subsecretario de seguridad adelantó que ya solo están a la espera de conocer las reglas de operación de este 2019 y conocer el monto que se otorgará  al municipio de León pues hay que  ver como se da la política pública del gobierno federal.