León el municipio de Guanajuato con mayor incidencia en homicidios - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


León el municipio de Guanajuato con mayor incidencia en homicidios

Los recuentos de enero daban el primer lugar a León con 29 homicidios al menos, seguido de Salamanca con 28 y Silao con 15.

By Redacción , in Policial , at 21 febrero, 2019 Etiquetas: ,

León encabezaba la lista de ciudades con mayor incidencia de homicidios dolosos en Guanajuato con un total de 29 al cerrar enero de este año, según recuento del Sistema Nacional de Seguridad, aunque  una cifra local sumaban 32, pero febrero ya rebaso esa cantidad con al menos 38 contabilizados.

Según la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en León habrían sido cometidos en Guanajuato en enero, 225 homicidios dolosos; de ellos 29 serían sumados en León.

Esto se da en el contexto nacional de 2 mil 452 homicidios dolosos contabilizados.

Una contabilidad de este medio, señalaba 32 en enero, pero febrero ya ha rebasado esa cifra y para este 21 de febrero el condenó alcanzaba los 38 asesinatos en un total de 35 incidentes, de los cuales cuatro incidentes registran dos víctimas cada uno.

Los recuentos de enero daban el primer lugar a León con 29 homicidios al menos, seguido de Salamanca con 28 y Silao con 15.

En el caso del estado de Guanajuato, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público daba a conocer este 20 de febrero, con la estadística al cierre del mes de enero, de un total de 366 homicidios cometidos en Guanajuato, de los cuales 225 fueron homicidios dolosos y el resto pulposos.

Entre ellos predominan aún los asesinatos cometidos con arma de fuego con un recuento de 183, seguidos por asesinatos cometidos por otros medios con 25, excepto aquellos consumado con arma blanca, que tuvieron una suma de 14

El Sistema Nacional de Seguridad Pública contabiliza ademas un total de 70 homicidios cometidos en el país, pero ninguno de ellos lo ubica en el estado de Guanajuato.