León es rehén de Zamarripa: CCEL - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


León es rehén de Zamarripa: CCEL

Lo anterior luego de que Carlos Zamarripa declarara que, antes de que los elementos policiales sean capacitados, primero debe brindárseles capacitación a los analistas de la SSP de León

By Fernando Velázquez , in Estado León Portada , at 20 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, lamentó que este municipio sea “rehén” del fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, quien parece oponerse a que los policías municipales comiencen a ser capacitados para recibir denuncias.

Lo anterior luego de que Carlos Zamarripa declarara que, antes de que los elementos policiales sean capacitados, primero debe brindárseles capacitación a los analistas de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

En entrevista, el líder empresarial advirtió que esto se percibe como una señal de que el Fiscal busca retrasar la capacitación de los policías, y criticó que Zamarripa, así como en las sesiones del Consejo Estatal de Seguridad dice una cosa, posteriormente ante los medios diga otras.

“Pues es que primero dice una cosa y luego dice otra, lamentablemente, cuando estuvimos en el Consejo de Seguridad, él hablaba de que quería policías capacitados con suficientes conocimientos, como yo se los declaré la semana pasada; a mí me sorprende que ahora saque que primero los analistas (deben ser capacitados).

“Pareciera que la intención es más bien retrasarlo o ponerle trabas al asunto, a mí sí me preocupa que toda una ciudad sea rehén de un servidor público que debería facilitar las cosas, en lugar de estarlas retrasando, porque esa es la imagen que se causa, lamentablemente. A nosotros nunca nos dijo en la reunión que iba a capacitar analistas, si lo hubiera dicho, pues yo se los hubiera dicho a ustedes”, dijo.

Además, el presidente del organismo empresarial aseguró que las críticas hacia Zamarripa no obedecen a ninguna fobia, como lo aseguró en su momento el gobernador, Diego Sinhue, sino se trata de exigir resultados a quién no los está dando.

“Pues yo no sé de quién, pero si hablamos de fobias pues tendríamos que hablar de la gran mayoría del pueblo de Guanajuato hacia Zamarripa (…) Es exigirle resultados a un servidor público, nosotros somos ciudadanos; además, en el caso particular, soy representante de un sector que está muy preocupado y además pagamos impuestos y tenemos todo el derecho de exigir resultados a Zamarripa o al que sea, en este caso, el que no los ha dado, es la Fiscalía”, dijo.

Agregó que tanto la iniciativa privada ha hecho lo necesario para impulsar este mecanismo para recibir denuncias, pero ya está resignada a que el tema avanzará conforme a los tiempos de la Fiscalía.