León Femenil pelea, pero es eliminado por América - Noticieros En Línea
Friday, November 15, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


León Femenil pelea, pero es eliminado por América

Las chicas dieron batalla en el Azteca, pero se quedaron a un gol de avanzar a Semifinales

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 29 abril, 2019 Etiquetas: , ,

Mucha pelea y dignidad presentó el Club León Femenil en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX Femenil en el Estadio Azteca, aunque de poco sirvió pues no alcanzó para avanzar a las semifinales y concluyó así un torneo que al final termina por ser histórico, al haber entrado a la fiesta grande y mostrado una mejora futbolística notable.

Este domingo la Fiera plantó cara y desde los primeros minutos daba avisos sobre el marco de Cecilia Santiago, uno de ellos muy claro pasados los 20’ cuando Diana García entró al área y definió ante la salida de la arquera, aunque enviando el esférico al poste; en el rebote, Denisse Valdez tuvo para empujarla frente al marco, pero mandó su disparo por encima a pesar de que estaba al límite del área chica.

Al 35’, después de tanta insistencia, León vio su premio cuando Perla Navarrete pegó un punterazo en los linderos del área, imposible para Santiago y que igualó los cartones en el global. La sensación antes del descanso es que las dirigidas por Everaldo Begines podían darle la vuelta a la serie, pues previamente incluso le habían anulado un gol a Lucero Cuevas por claro fuera de lugar.

Para el complemento la inercia de las Esmeraldas fue la misma, teniendo en Yamile Franco la llave para meter peligro en el área rival en conjunto con Diana García. Sin embargo, un pequeño descuido atrás impidió que la ventaja se mantuviera, pues Lucero Cuevas se metió a la espalda de Selene Valera, aunque en un aparente fuera de lugar, para aprovechar un mano a mano e irse arriba en el marcador global.

Sobre la hora, Begines intentó mover sus piezas para buscar el resultado, pues a pesar del empate parcial la obligación de las suyas era ir por un gol para avanzar gracias al criterio de gol de visitante. No obstante, para su mala fortuna la tan ansiada anotación jamás llegó, Dariana Rubio y Paulina Gómez poco pudieron hacer ante una sólida defensa del América, que brilló para avanzar a la antesala de la final.

Así la Fiera despidió un torneo histórico para la institución, pues por primera vez en su historia se metió a Liguilla, considerando desde la parte estadística y hasta en el registro de aficionados en el Estadio León, pues precisamente en el duelo de ida se rompió el récord de asistencia con más de 29 mil personas presentes.