León le pega de visita a Pumas - Noticieros En Línea
Sunday, November 17, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


León le pega de visita a Pumas

Los Esmeraldas de León regresaron a la senda del triunfo en el duelo de la jornada 14 con la visita a Ciudad Universitaria

By Redacción , in Deportes , at 21 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Los Esmeraldas de León regresaron a la senda del triunfo en el duelo de la jornada 14 con la visita a Ciudad Universitaria donde los verdes lograron alzarse con la victoria 2-1 con anotaciones de José Juan Macías y William Tesillo, mientras que por Pumas convirtió Carlos González.

El duelo dominical entre felinos vio un buen nivel futbolístico por parte de ambas escuadras que buscaron llevarse las tres unidades. Ignacio Ambriz colocó a Jean Meneses como sustituto de Luis Montes, mientras que en el arco regresó Rodolfo Cota.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos y de dominio alterno, León priorizó la tenencia del esférico con la intención de explotar las bandas con Ángel Mena y Joel Campbell muy participativos mientras que los locales de igual manera mantenían la intención de hilvanar jugadas para servir de balones a su goleador Carlos González.

Fue precisamente el paraguayo quien abrió el marcador después de un balón filtrado de Pablo Barrera quien cedió el esférico a González para situarse frente a Rodolfo Cota y Ramiro González y definir por encima del arquero con un gran gesto técnico para colocar el 1-0 en favor de los Pumas al minuto 32.

León buscó rápidamente igualar las acciones y lo consiguió en una jugada individual de JJ Macías quien ingresó al área, realizó una bicicleta frente a los defensores y con potencia sacó un zurdazo cruzado para vencer al ‘Pollo’ Zaldívar en lo que significó el empate parcial al 38’ y así irse al descanso, aunque Ángel Mena dejó escapar una oportunidad inmejorable frente a la portería.

Ya en el complemento, la tónica del partido fue la misma. Pumas y León buscaron la posición del esférico a base de la circulación de la pelota y aunque los universitarios lucían un poco más confiados en sus transiciones al ataque, los verdiblancos retomaron la confianza con los embates de Ángel Mena e Ismael Sosa.

Fue a balón parado cuando los panzas verdes encontraron el gol de la victoria. En cobro desde el córner Macías peinó el balón en los linderos del área chica y a segundo poste Mena retuvo el esférico para dejar pleno a Tesillo quien sin marca sacó un disparo que se incrustó en las redes de los capitalinos para el 2-1 al 57’.

Así culminó el encuentro que le da a los melenudos las tres unidades para ubicarse momentáneamente en la tercera posición de la clasificación general con 23 unidades. El próximo duelo de la jornada 15 del Apertura 2019, León recibe en el Estadio León a San Luis dirigido por Gustavo Matosas.