León requiere de un ordenamiento - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


León requiere de un ordenamiento

El regidor panista Salvador Sánchez Romero dijo que urge un ordenamiento en la ciudad y no minimizar temas como el…

By Rita Zamora , in León , at 25 enero, 2017 Etiquetas:

El regidor panista Salvador Sánchez Romero dijo que urge un ordenamiento en la ciudad y no minimizar temas como el de los “franeleros” que en ciudades como México se han convertido en un verdadero problema pues dejó entrever que no se ha logrado un trabajo transversal de todas las dependencias.

El edil dijo que es necesario ordenar las calles ya que son realmente pocos los negocios bien establecidos con cajones de estacionamiento, mientras que otros siguen ocupando la vía pública sin ningún orden obstruyendo espacios por lo que es necesario trabajar lo más pronto posible en ese ordenamiento.

Que no crezcan, no queremos estar como en la Ciudad de México que ya se apoderaron de las calles, son los dueños y tiene ahí hasta grupos. Se escudan y te piden como si fueran de ellos las calles, son municipales, públicas. Llámense franeleros, vendedores ambulantes o gente que ocupa y pones puestos de tacos en la banqueta, que después están hasta la mitad de la calle”

Mencionó que ha faltado un mayor trabajo de la dirección de comercio y consumo para controlar estos problemas de venta de algún producto o servicio en la vía pública pues hoy es claro el desorden que hay en el tema de espacios públicos y se puede convertir en algo más serio si no se actúa rápido.

Salvador Sánchez Romero mencionó que hay que buscar la forma legal de regular todas actividades sin violentar los derechos humanos para poder desarrollar en la ciudad un plan de ordenamiento que es necesario de manera coordinada con todas las dependencias.