León se coloca entre los 5 municipios con más homicidios dolosos - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


León se coloca entre los 5 municipios con más homicidios dolosos

Hace cuatro años León se encontraba en la posición número 15

By Rita Zamora , in León Portada , at 8 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

León año con año avanza posiciones en la lista de los 15 municipios a nivel nacional con mayor número de homicidios dolosos, este 2019 ya se encuentra entre las primeras 5 localidades con más crímenes.

De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en el comparativo del período enero – marzo, en los últimos 4 años el municipio de León avanzó 10 posiciones; en el 2016 en el primer trimestre del año con 33 homicidios dolosos se ubicaba en el lugar número 15 de la tabla por abajo de municipios como Zapopan, Jalisco y Victoria, Tamaulipas.

Para el 2017 avanzó rápidamente por el número de crímenes hasta la posición número 7 con 94 asesinatos por encima de Ecatepec de Morelos y otras localidades de Oaxaca.

En el 2018 de acuerdo a este reporte León bajó la incidencia de homicidios dolosos en el primer trimestre de ese año al registrar 73 y colocarse en el lugar número 9 superando por 3 crímenes más a Victoria, Tamaulipas.

Pero este 2019 en el último reporte que corresponde al primer trimestre del año León se ubica como la quinta ciudad del país con más asesinatos al registrar 115 hasta el cierre de dicho período, en esta lista el primer lugar lo ocupa Tijuana, Baja California con 473 homicidios solo de enero a marzo; le sigue  Juárez, Chihuahua con 273; Acapulco de Juárez, Guerrero con 161 se coloca en el tercer lugar y Guadalajara Jalisco con 125 es la cuarta ciudad con más crímenes.

Así mismo de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer trimestre ocurrieron en León 211 robos a casa habitación, 697 robos a comercio, 5 robos a transeúnte y 230 robos de vehículos.

Por último en la lista de los delitos con mayor incidencia en León de acuerdo a datos de la propia secretaria de seguridad pública han ocurrido en León en el primer cuatrimestre del año 152 homicidios dolosos: 100 robos a casa habitación; 722 robos a negocios; 115 robos a transeúntes y 151 robos de vehículos en las calles de esta ciudad.