León se unirá a "Conectándonos México", un programa de vigilancia colaborativa - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


León se unirá a “Conectándonos México”, un programa de vigilancia colaborativa

Se proyecta contar con tres mil cámaras en diferentes puntos de la ciudad, al momento suman 2 empresas en el programa

By Rita Zamora , in León , at 19 diciembre, 2018

Después de casi un trienio de intentos para que León se integrara a la iniciativa “Conectándonos México” a través de los sistemas de video vigilancia particular con un enlace hacia el C4, autoridades municipales y los representantes de este programa de vigilancia colaborativa presentaron el proyecto que permitirá contar con poco más de mil 500 cámaras de video en la ciudad.

Se busca que las cámaras de video vigilancia localizadas en comercios, empresas, fraccionamientos y casas habitación se unan en una sola plataforma con el C4 permitiendo así un alertamiento oportuno hacia la secretaría de seguridad pública ante alguna situación de peligro o una conducta delictiva, explicó el director del C4, Víctor Aguirre.

Por su parte  los representantes de Conectandonos México y WARDER destacaron que este sistema ya opera a nivel nacional en Aguascalientes y Ciudad Juárez, el director de dicha empresa, Horacio Hernández, explicó  la forma en la que funciona este programa. 

Video vigilancia colaborativa, con la que todos los empresarios y ciudadanos pueden sumar una cámara en el exterior de sus instalaciones, pueden compartirla con las autoridades. Nos quisimos sumar, ser los primeros”, dijo. 

A partir de este momento la plataforma ya está lista para que los empresarios o colonos se sumen a esta iniciativa y en un futuro incluso el monitoreo podría ser de hasta 3 mil cámaras en los diferentes puntos de la ciudad, es importante mencionar que en temas de compatibilidad hay por lo menos 2 empresas que ya cumplen con todos los requisitos para poder entrar a este sistema de video vigilancia colaborativa.