León será sede de la LXI Convención Nacional e Internacional de Bomberos - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


León será sede de la LXI Convención Nacional e Internacional de Bomberos

La ciudad de León será la sede de la LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos, para realizarse en octubre del próximo año.

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 26 septiembre, 2016 Etiquetas:

La ciudad de León será la sede de la LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos, para realizarse en octubre del próximo año. 

El Presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Francisco Nicolás Escobar Tovar, informó que este es un evento internacional donde participaron 8 países, pero se espera que en la edición 2017 a realizarse en nuestra ciudad, aumente el número de participantes extranjeros.

Escobar Tovar dijo que León tiene un distintivo como una ciudad segura en todo el mundo, por lo que se contempla que se logre la llegada de aproximadamente 600 participantes de los diferentes Cuerpos de Bomberos, los cuales podrán ser participes de diferentes cursos de actualización, concursos y practicas.

Los bomberos que asisten a este Seminario participan en cursos de actualización, además de un concurso donde se mide la capacidad física de los bomberos y que se hace de manera individual, en categorías libre y máster, en la que participan cada uno de ellos con todo su equipamiento y refirió que este año fue una prueba crítica, debido al clima de aquella ciudad.

El Presidente de la Asociación manifestó que el equipo de León demostró ser muy sólido, un equipo que demostró la capacidad de manera individual y sobre todo el capitán Melchor, quien fue nombrado como juez honorario, así que desde ahora es parte de los pocos elementos, que tienen este merecido reconocimiento.