Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


León será sede de los Juegos Mundiales Empresariales 2022

Por primera vez en la historia este evento saldrá de Europa

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 10 junio, 2019 Etiquetas: , ,

Una presentación concisa, donde se detalló el crecimiento turístico, deportivo y empresarial que ha tenido Guanajuato en los últimos años y en concreto la ciudad de León, permitió que la capital del calzado fuera elegida como la sede de Los Juegos Mundiales Empresariales del año 2022.

La votación tuvo lugar este sábado en la capital de Grecia y fue contundente a favor de la opción mexicana, al derrotar con 92 votos a 21 a la ciudad de Ljubljana, Eslovenia. La delegación azteca integrada por el presidente de la Federación Mexicana de Deporte Empresarial, Gilles Spitaliere, junto a la comitiva de los gobiernos municipal y estatal decidieron apostar solo por la opción de 2022 y no como se había anticipado de buscar también la de 2024 en caso de no resultar favorecidos en la votación.

Durante la Asamblea también se formalizó a Catania, Italia, como la sede de los Juegos para la edición de 2024. Grecia, país que organizará la tercera edición del certamen el próximo año, mostró los avances que se tienen hasta el momento y donde se privilegiará el uso de instalaciones deportivas que se construyeron para los Juegos Olímpicos de 2004.

Isaac Noé Piña Valdivia, director de Code Guanajuato, acordó comenzar con los trabajos de inmediato para dar a México una representatividad en el Mundial de 2020 y a la par dar inicio a los preparativos de la justa dos años después. Los miembros de la Comitiva que estuvieron con la gestión en Grecia, coincidieron que estos juegos le darán a Guanajuato y a León una mayor proyección internacional, pero sobre todo, la posibilidad de ampliar el horizonte en las tareas de atracción de negocios, tomando en cuenta que ésta será la primera ocasión cuya sede no sea territorio europeo.