Leonés Fernando Barajas gana tercer lugar mundial de culturismo - Noticieros En Línea
Saturday, December 7, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Leonés Fernando Barajas gana tercer lugar mundial de culturismo

El atleta compitió en Budapest y se colocó entre los mejores del certamen

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 24 noviembre, 2019 Etiquetas: , , , ,

El fisicoculturista leonés Fernando Barajas obtuvo el tercer lugar del Campeonato Mundial Junior celebrado este fin de semana en la University of Physical Education de Budapest, Hungría, siendo esta su segunda distinción a nivel internacional.

El mexicano se vio superado por el representante de Sudáfrica, quien se llevó la primera posición, así como del originario de Eslovaquia. Sin embargo, su buena preparación le valió para rebasar a otras naciones y poner a México en el top 3 del certamen y dentro de la categoría de junior bodybuilding, con participantes de entre los 16 y 23 años.

Al respecto, el atleta guanajuatense se dijo satisfecho por el resultado que, a su parecer, no resultó polémico como sí lo tuvo cuando participó hace algunos meses en el internacional de Colombia.

“Estoy muy contento por el logro, ha sido el evento donde he visto mayor potencia y calidad en los competidores, estuve sorprendido y fue impresionante la cantidad de competidores. No me imaginé estar dentro de los primeros tres y es un logro muy grande, no buscaré quejarme porque los ganadores lo tienen muy merecido”, destacó al respecto.

Barajas regresará a nuestro país con la felicidad de no haberse quedado con las manos vacías y la firme convicción de prepararse para el 2020, donde espera mejorar lo realizado en este 2019, al ganar su categoría en Mr. México y el segundo sitio en la absoluta dentro de esta misma competencia.