Leoneses ya aprendieron a desplazarse en el SIT - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Leoneses ya aprendieron a desplazarse en el SIT

El director de Movilidad Luis Enrique Moreno Cortés presumió ante ediles del Ayuntamiento que ya fue superada la fase crítica…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 1 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

El director de Movilidad Luis Enrique Moreno Cortés presumió ante ediles del Ayuntamiento que ya fue superada la fase crítica del arranque de la tercera etapa del SIT y pueden enfocarse a preparar el arranque de la cuarta etapa que debe estar en operación a más tardar en junio de 2017.

En sesión de la comisión de Movilidad, el funcionario municipal presentó un balance de las acciones realizadas a partir de la entrada en operación de esta etapa a finales de octubre. Dijo que luego de que las primeras 2 semanas de operación el número de llamadas a la semana se disparó a más de 700, en las últimas 2 se ha estabilizado para quedar en 70 solamente lo cual es un signo de que la operación encuentra estabilidad.

“Atendimos presencialmente en toda las terminales. Colocamos módulos ahí, los primeros 10 días ya la gente aprendió a moverse y entonces las consultas en los módulos fue mucho menor. Ya se quedó personal de cada terminal a cargo de la terminal, atendiendo las necesidades ciudadanas. A mediad que pasa el tempo la gente va aprendiendo a moverse, tiene el conocimiento de las rutas y comienza a requerir menos apoyo”

Luis Enrique Moreno aseguró que se hicieron 4 ajustes de rutas que llegan a las colonias León I, Lomas de Medina, Zona Centro y Observatorio. Además, se incrementaron las frecuencias a otras 10 rutas que llegan a las colonias Hilamas, Santa Ana A.C. y Conalep, Villas de San Juan, Villas de San Nicolás, Los Pinos, San Isidro de las Colonias, Brisas del Campestre y Urbi Villa.

Luis Enrique Moreno habló también del avance en la solución de problemas de conectividad de vecinos de la zona de Las Joyas, particularmente los que viven en Loma Dorada. Refirió que la secretaría de Obra Pública del Estado ya hace el presupuesto para acondicionar una alternativa ante el tráfico que provoca la ampliación del bulevar Aristóteles aunque por el momento hay algunas vías provisionales.

“Se hizo el acondicionamiento de una salida por Yacimientos y El Faro, pero como es mucha terracereía ganamos tampoco ganamos mucho tiempo. Al principio la primera semana la gente se subía a la ruta tradicional, la que salí por Aristóteles, pero no usaba la ruta por Yacimientos y El Faro. Después con el apoyo de las empresas se fortaleció la información y hoy los ciudadanos deciden por cualquiera de las dos”

El funcionario municipal dijo que se analiza por otra parte la solicitud para ampliar el recorrido de la Ruta 4 Express para que llegue hasta el campus León de la Universidad de Guanajuato sobre bulevar Aeropuerto y en lo general, las inquietudes de los usuarios para hacer más eficiente el sistema.