Les imputan delito de robo tras ser detenidos por la Policía de León - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Les imputan delito de robo tras ser detenidos por la Policía de León

El Ministerio Público pretende para ellos vinculación a proceso penal y prisión preventiva oficiosa.

By Redacción , in Policial , at 12 febrero, 2019 Etiquetas: ,

Fueron imputados del robo cometido a un comercio los hombres detenidos el pasado fin de semana en León tras de que fuera reportados como autores de ese ilícito y de que en un operativo coordinado, agentes municipales de Leon los capturaran.

Ernesto de 30 años; Bernardo de 32 años y Gilberto de 29 años, capturados el viernes, fueron presentados ante un juez de control del Jugado Regional de Oralidad, en una sala judicial de San Francisco del Rincón.

El juez declaró legal la detección que hicieron las autoridades de los tres posibles responsables y abrió la audiencia a la imputación.

El Ministerio Público le atribuyó haber cometido el delito de robo calificado, pero tras conocer esta y los datos de prueba presentados en su contra, lo imputados solicitaron ampliación del término de 72 horas de que dispone el juez para resolver su situación jurídica a 144 horas.

En nueva fecha, agendada por el juez de control que conoció de la imputación, los tres imputados presentarán su defensa en la misma audiencia de oralidad ya abierta.

El Ministerio Público pretende para ellos vinculación a proceso penal y prisión preventiva oficiosa, pero el juez solo resolverá hasta que escuchar a las dos partes.