Levantan 96 actas a establecimientos por infringir el reglamento - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Levantan 96 actas a establecimientos por infringir el reglamento

En 62 casos los propietarios fueron sancionados económicamente y en 34 más se aplicó la clausura por cometer diferentes faltas

By Rita Zamora , in León , at 10 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

La Dirección de Fiscalización y Control, del 29 de abril al cierre de julio, ha levantado 96 actas a restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos y centros botaneros, de los cuales en 62 casos los propietarios fueron sancionados económicamente y en 34 más se aplicó la clausura por cometer diferentes faltas.

De acuerdo a información proporcionada por dicha dependencia, inspectores de Fiscalización entregaron un acta de sanción a 19 propietarios de cantinas y de acuerdo a las resoluciones al término del proceso solo en un caso aplicó el pago de multa y en 18 se suspendieron las actividades.

En el caso de los centros botaneros en los que hay venta de cerveza, en cuatro se colocaron sellos de clausura y 18 tuvieron que pagar una multa económica; respecto a los centros nocturnos durante estas inspecciones fueron visitados cuatro y se ordenó la suspensión de actividades.

Para el caso de restaurante bar, durante la inspección se levantaron 50 actas, solo en ocho establecimientos finalmente se colocaron sellos de clausura, mientras que 42 tuvieron que hacer el pago de una multa por infringir el reglamento.

Es importante mencionar que nueve de los 96 establecimientos sancionados económicamente o con clausura también fueron calificados como reincidentes.