Libera SAPAL mitad de predios para colector pluvial en Timoteo Lozano - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Libera SAPAL mitad de predios para colector pluvial en Timoteo Lozano

Con la construcción del colector pluvial se pretende inhibir el problema de las constantes inundaciones que año con año se presentan en el sur de la ciudad

By Fernando Velázquez , in León , at 21 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Hasta ahora SAPAL ha podido liberar cerca del 50% de los predios requeridos para construir el colector pluvial en la zona del Timoteo Lozano, con lo cual se pretende inhibir el problema de las constantes inundaciones que año con año se presentan en el sur de la ciudad.

Según informó el director de SAPAL, Enrique de Haro, son cerca de 13 los terrenos que tienen que ser liberados para el proyecto que contará con un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos.

Además, señaló que se tiene un presupuesto de 17 millones de pesos para la liberación de los predios, de los cuales han sido ocupados hasta el momento 7 millones.

“Yo espero que en abril ya estemos arrancando (…) la obra es para cuatro meses; la idea es tenerlo listo para que tengamos una derivación dela gua que hoy por hoy llega a Parques La Noria, Diez de Mayo, La Libertad, y ya poder derivar más agua hacia la parte sur”.