Liberan a conductor de autobús, él no habría provocado el accidente - Noticieros En Línea
Thursday, September 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Liberan a conductor de autobús, él no habría provocado el accidente

El conductor del camión urbano contra el que chocó una camioneta la noche del sábado en la Prolongación San Juan…

By Alfredo Campos , in Policial , at 22 mayo, 2017 Etiquetas: ,

El conductor del camión urbano contra el que chocó una camioneta la noche del sábado en la Prolongación San Juan Bosco, con saldo de tres muertes, fue liberado por el ministerio Público sin necesidad de un depósito de garantía luego que se advirtiera que el conductor de la camioneta habría provocado el percance.

Así lo expresó el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, este lunes, en conferencia de prensa al referirse al accidente ocurrido alrededor de las once de la noche en la mencionada avenida, cerca de la Y de salida a Lagos, donde una camioneta Dodge Montana roja quedó totalmente destrozada por el impacto.

En el lugar murieron dos jóvenes, hombre y mujer, que a la postre fueron identificados como Iván de 20 años de edad, quien tenía su domicilio domicilio en la colonia Las Hilamas y Francisca, ambos muertos por traumatismo profundo de tórax y abdomen a causa de lo violento y la magnitud del choque.

La noche del accidente fue rescatado agonizante Francisco Tadeo, otro tripulante de la camioneta, quien murió tras ser llevado al Hospital General Regional.

El detenido de ese percance, conductor del autobús de la Ruta Alimentadora 82, Daniel, fue entregado al Ministerio Público, quien este domingo, tras de que las investigaciones avanzaran, fue puesto en liberad con las reservas del caso.

Todo señala al conductor de la camioneta como quien invadió el carril del autobús, dijo este lunes el funcionario, y añadió que en esas condiciones no hay razón para mantenerlo detenido y lo puso en libertad.

Otro fundamento señalado por el funcionario para la liberación, es que la ley penal no prevé prisión preventiva oficiosa para los delitos que son investigadores.

Al vencer el término constitucional, el Ministerio Público liberado al conductor pero advirtió que la investigación no ha terminado, y en su momento se hará la determinación que corresponda.