Liberan a guardia que fue engañado telefónicamente - Noticieros En Línea
Friday, August 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Liberan a guardia que fue engañado telefónicamente

El guardia de seguridad Juan José, hecho detener por el propietario de la tenería Curtec por robo, fue liberado con…

By Alfredo Campos , in Policial , at 2 marzo, 2018 Etiquetas: ,

El guardia de seguridad Juan José, hecho detener por el propietario de la tenería Curtec por robo, fue liberado con reservas de ley y sigue bajo investigación para determinar su él incurrió en delito o fue engañado por defraudadores telefónicos que lo hayan inducido a disponer de dinero de la empresa y depositarlo en dos cuentas bancarias.

La liberación fue confirmada este jueves por funcionarios ministeriales, quienes señalaron que el vigilante es una persona con arraigo en León, sin antecedentes criminales, está localizable y las investigaciones no han arrojado datos que permitan imputarle la comisión de delito.

Él es el hombre que forzó una caja fuerte en las instalaciones de Curtec durante su turno de trabajo, salió de ella y acudió a un cajero automático, donde deposito unos 84 mil pesos en dos cuentas bancarias que, dice, le fueron indicadas por vía telefónica.

El hombre asume que su patrón le dio esas órdenes por vía telefónica, según las investigaciones ministeriales, quienes están investigando a quien pertenecen las cuentas bancarias en las que Juan José hizo los depósitos.

En tanto, funcionaros ministeriales señalaron que aún no se puede establecer si el guardia cometió un robo o fue víctima de un engaño por parte de defraudadores telefónicos, y él permanecerá en libertad mientras las investigaciones continúan.