Liberan fábricas siniestradas en la colonia Industrial Julián de Obregón - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Liberan fábricas siniestradas en la colonia Industrial Julián de Obregón

Ya fueron liberadas por el Ministerio Público del fuero común las áreas siniestradas por el incendio que destruyó la empresa…

By Alfredo Campos , in Policial , at 31 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Ya fueron liberadas por el Ministerio Público del fuero común las áreas siniestradas por el incendio que destruyó la empresa Pegamentos Hernán, ya recibió querella de las tres factorías afectadas y el Ministerio Público está a la espera de los estudios periciales mediante los que serán determinadas las causas y evolución del fuego que paralizó, por su magnitud y el riesgo, a gran parte del fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.

Joel Romo Lozano, subprocurador de justicia de la Región A, se refirió al incendio que el pasado martes, destruyó dicha factoría y provocó daños a dos más, además de obligar a la evacuación de cerca de tres mil personas de empresas en la zona, incluidos niños de la guardería Mi Camino al Rehilete.

Dijo que las tres empresas, entre ellas la propia Pegamentos Hernán, ya presentaron querella formal por el incendio y solicitan que se establezcan las causas y circunstancias en que inició el fuego y sean deslindadas responsabilidades.

Aún no hay una cuantificación de los daños materiales, añadió el funcionario, mientras lo tres trabajadores heridos en la conflagración continúan delicados, recibiendo atención médica.

El subprocurador Romo Lozano dijo que por ahora, los investigadores ministeriales del caso están tomando testimonios a numerosas personas relacionadas con las empresas afectadas y el incendio.

En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia, especializados en la materia, continúan realizando los estudios mediante los que encontrarán la causa y las circunstancias en que se desató el incendio, para que sea integrado a la carpeta de investigación con miras al deslinde de responsabilidades.

La empresa Pegamentos Hernán, y áreas de las otras dos empresas dañadas fueron mantenidas bajo restricción por la Procuraduría General de Justicia mientras su personal hacía el levantamiento de indicios y los estudios de campo, pero este jueves fueron liberadas para que los empresarios dispusieran de nuevo de ellas para la reconstrucción.