Libia Dennise García Muñoz Ledo se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo como titular de la secretaría de Gobierno.
La funcionaria estatal agradeció la confianza del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la encomienda de atender las necesidades de los guanajuatenses.
“Será una Secretaría que estará caracterizada por la apertura al diálogo, pues es fundamental para generar un ambiente de gobernabilidad que es indispensable para nuestro Estado, el acercamiento con todos los actores sociales, políticos y de todo tipo. Habrá trabajo comprometido, apasionado y con convicciones firmes”, dijo.
Señaló que entre los retos inmediatos que tiene por atender en la Secretaría de Gobierno se encuentran: el año electoral que se desarrolla actualmente, por lo que se tiene que trabajar de manera coordinada con todas las instituciones electorales del estado para garantizar un clima de paz y tranquilidad.
“La seguridad sigue siendo un reto importante, pero con un trabajo coordinado, además de la instrucción y estrategia del gobernador será un tema que se atenderá de manera prioritaria”, añadió.
La secretaria de Gobierno dijo que es la primera mujer en llegar a este espacio pero que no será la última, pues vienen muchas mujeres capaces y preparadas. “Hay mucho talento en las mujeres guanajuatenses, vamos a seguir conquistando espacios de representación, espacios donde nuestras voces se escuchen”, concluyó.
Formación:
- Licenciada en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío.
- Maestra en Derecho Constitucional y Administrativo.
Trayectoria:
- Asesora Jurídica en la Dirección General de Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.
- Asesora del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado de Guanajuato LXII Legislatura.
- Diputada Local del Congreso del Estado de Guanajuato LXIII y LXIV Legislatura.
- Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
- Vocal de las Comisiones de Justicia, Asuntos Electorales, Administración, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.