El patrullero municipal de León, Julio Salazar Salazar, salió libre bajo fianza tras comparecer detenido ante el juez segundo de lo penal por las lesiones que sufre su compañera de trabajo, la patrullera Martha Paola Zavala, y 60 mil pesos en efectivo fueron suficientes para el juez como garantía de que el acusado atenderá su proceso y no huirá.
Salazar era el conductor de la patrulla de la Policía Municipal de la cual cayó la agente cuando circulaban por Emiliano Zapata y Mariano Escobedo el pasado domingo; lo que le causó un traumatismo craneoencefálico que la mantiene grave y en peligro de perder la vida.
Este miércoles las autoridades ministeriales desmintieron rumores sobre el estado de ella, señalando que sigue hospitalizada, grave, y con traumatismo craneoencefálico. En la corporación de la agente de policía han corrido toda clase de rumores sobre su supuesto fallecimiento o muerte cerebral.
Por su parte el patrullero Julio Salazar Salazar, consignado por el delito de lesiones al Juzgado Segundo de lo Penal el pasado martes, compareció detenido ante el juez que lo procesa, pero se reservó su derecho a hacer declaraciones y solicitó en cambio la libertad bajo fianza.
Obtuvo su libertad mediante el depósito, como garantía, de 50 mil pesos para reparación del daño a la víctima y 10 mil pesos como garantía de su libertad personal.
Previamente, ante el Ministerio Público que lo acusó , también se reservó su derecho a hacer declaraciones y no dijo nada sobre el accidente.
Para el juez penal los 50 mil pesos depositados garantizan que el acusado reparará el daño a la agente lesionada, en caso de que sea declarado culpable y sea condenado.
La policía lesionada es atendida en una clínica del Seguro Social y no ha podido declarar sobre lo sucedido.