Lidera Meeke actividades en el Shakedown - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Lidera Meeke actividades en el Shakedown

El piloto finlandés terminó con mejor tiempo la etapa celebrada este jueves por la mañana

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 7 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

A bordo de su Toyota Yaris WRC, Kris Meeke marcó el mejor tiempo en la realización del shakedown del Rally México este jueves por la mañana. El irlandés registró un 3’44”2 en la tercera pasada del recorrido en Llano Grande, donde ya se presentaron los primeros inconvenientes para algunos pilotos.

Fue Ott Tänak quien no pudo completar todas las etapas al presentar problemas con uno de los sensores de su vehículo. El estonio y su equipo, tomaron la decisión de regresar al Parque de Servicio para afinar detalles y estar preparados para el inicio oficial de la tercera fecha del campeonato, con la arrancada ceremonial de esta noche en Guanajuato Capital.

La etapa del shakedown consta de 5,31 kilómetros y, a decir del mismo Meeke, fue “bastante resbalosa”. En ella misma, el británico se colocó a la cabeza desde la primera pasada, con una décima por delante de Andreas Mikkelsen y dos décimas respecto a Sébastien Ogier.

Posteriormente, Mikkelsen, en su cuarto intento, tuvo el mejor registro, hasta que Meeke decidió apretar en su tercer intento y se llevó el mejor registro con una décima de diferencia respecto al noruego. Por su parte, Ogier terminó quinto con un +0.9, mientras que Latvala quedó a +1.2.

Clasificación:

1. Meeke 3m44.2s

2. Mikkelsen +0.1s

3. Neuville +0.3s

4. Sordo +0.4s

5. Ogier +0.9s

6. Latvala +1.2s

Mientras tanto, esta misma noche se llevará a cabo el comienzo oficial del Rally México, tras haber pasado esta prueba que para algunos pudiera ser considerada como un aviso de lo que se pudiera dar en la competencia, aunque todo realmente es impredecible.