Liga MX anuncia regreso para el 24 de julio - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Liga MX anuncia regreso para el 24 de julio

Con repechaje incluido, el futbol mexicano arrancará una semana después de lo previsto a petición de los preparadores físicos de los equipos

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 10 junio, 2020 Etiquetas: , ,

Este miércoles, luego de la realización de la Asamblea General de Dueños de la Liga MX, se hizo oficial que el Apertura 2020 dará inicio el próximo 24 de julio, fecha establecida por las autoridades futbolísticas en conjunto con las sanitarias y todos los clubes participantes, aunque con algunas modificaciones en el formato.

La más importante de ellas es la inclusión del Repechaje previo a la Liguilla. En él participarán los ubicados entre el quinto y décimo segundo lugar de la tabla general al término de la fase regular. Se enfrentarán el 5 contra el 12, 6 contra el 11 y así sucesivamente, para sembrar 4 clasificados que enfrentarán a los primeros 4 de la tabla, quienes entrarán a los Cuartos de Final de manera directa.

En la conferencia de prensa ofrecida por Enrique Bonilla, se dejó en claro además que el regreso a las competiciones oficiales será sin público, en espera de las indicaciones por parte de las autoridades de Salud de nuestro país para el retorno de los aficionados a los estadios.

Cabe decir que en cuanto al Apertura 2020 se refiere, habrá en este dos fechas dobles, en la 4 y la 8, y el calendario será revelado en próximas semanas, aunque su inicio será en la fecha ya señalada el 24 de julio y la final el 12 de diciembre, a expensas de que uno de los finalistas participe en el Mundial de Clubes, lo cual obligaría a aplazarla para el 23 y 27 de diciembre.

Finalmente, en el caso de la Liga BBVA MX Femenil, el Torneo Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y la Gran Final se jugará entre el 6 y el 13 de diciembre. Solo se contará con una fecha doble, la Jornada 15, entre el 4 y 5 de noviembre, además de que se anunció que no habrá límite de edad.