Limitarán viajes gratuitos a adultos mayores en el SIT - Noticieros En Línea
Monday, February 17, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Limitarán viajes gratuitos a adultos mayores en el SIT

La Dirección de Movilidad en coordinación con el DIF harán un estudio socioeconómico a adultos de la tercera edad para…

By Rita Zamora , in León , at 11 febrero, 2016 Etiquetas: , , , , ,

La Dirección de Movilidad en coordinación con el DIF harán un estudio socioeconómico a adultos de la tercera edad para poder determinar el número de viajes por día gratuitos.

El titular de esta área, Luis Enrique Moreno, señaló que la gratuidad se mantiene de forma general para todas las personas de la tercera edad, no obstante adelantó que se manejará un número de viajes al día por persona y como hay algunas personas con algunas otras necesidades por diversos factores si requieren un número mayor de viajes se estará revisando con el DIF esta consideración especial que se le haga válida y el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia será quien determine si a esa persona se le dan algunos viajes adicionales por día. 

“En el momento en que se incremente ese número de viajes máximo por usuario adulto mayor, el viaje adicional tendrá que pagar una tarifa preferente, es decir 3.70 pesos, por eso ha habido tantos roces con este tema, porque hay que limitarla. La tecnología no considera un usuario con 2 tarifas, estamos haciendo una modificación con los fabricantes de la misma para que el adulto mayor pudiera tener 0 pesos los viajes permitidos pero el adicional se cobre”

Subrayó que con esta medida estarían evitando algunos problemas como lo es la cancelación de las tarjetas de gratuidad y que tantas molestias ha generado con las personas de la tercera edad.

Luis Enrique Moreno dijo que deberá revisarse también con el Ayuntamiento el esquema sancionatorio para quienes hagan mal uso de la tarjeta preferencial o gratuita y que pagobus pueda aplicar esas multas para quien cometa esta falta o quitarle incluso el derecho de utilizar la tarjeta.

Agregó que aun no hay fecha para la instalación de la comisión mixta tarifaria para determinar el ajuste al costo del pasaje, pero puntualizó que sigue recabándose la información en costos, operación y número de unidades.