Limpian pintas y grafitis de edificios históricos de Morelia - Noticieros En Línea
Thursday, December 5, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Limpian pintas y grafitis de edificios históricos de Morelia

A fin de que Morelia luzca en las mejores condiciones para recibir a los miles de visitantes que se prevén…

By Redacción , in Nacional Portada , at 8 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

A fin de que Morelia luzca en las mejores condiciones para recibir a los miles de visitantes que se prevén con motivo del arribo del papa Francisco, la Gerencia del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento local realiza acciones de limpieza y retiro de gratifis de edificios históricos.

En entrevista, el titular de esta instancia municipal, Gaspar Hernández Razo dio a conocer que al momento se ha eliminado el 80 por ciento de las 232 pintas contempladas dentro la primera etapa.

De forma simultánea, especificó, la dependencia ha redoblado esfuerzos en lo que se refiere a los programas “Retiro de Flora” y “Pintemos tu fachada”.

En el primer caso, dijo, han quitado la mitad la flora y microflora de alrededor de la mitad de los 62 inmuebles detectados desde el Monumento a Lázaro Cárdenas, la Avenida Madero y Acueducto. Mientras que tienen un avance del 22 por ciento de fachadas planas pintadas.

“Hemos agilizado las acciones como parte de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica a nuestra ciudad; sin embargo, estas actividades están contempladas en el presupuesto de este 2016 y durante todo el año seguiremos trabajando en esta línea”, dijo.

En lo que se refiere al programa de Eliminación de Grafitis, el funcionario municipal, afirmó que las labores de limpieza en sitios históricos se están realizando de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la intención de seguir los lineamientos oficiales y hacer el menor daño posible a la cantera.

No obstante, externó su preocupación por la aparición de nuevas pintas en espacios donde ya se había hecho el retiro correspondiente.

Por ello, invitó a la ciudadanía a colaborar con la autoridad municipal para delatar a quienes se dedican a esta práctica urbana, “es muy importante que los ciudadanos nos ayuden y sean nuestros ojos en el municipio, para que reporten los grafitis y poder disminuir el impacto”.