Listo Burdisso para su segunda etapa de rehabilitación - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Listo Burdisso para su segunda etapa de rehabilitación

Después de una dura lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla, Guillermo Burdisso, zaguero de los esmeraldas de León,…

By Pablo Ruiz , in Deportes Portada , at 20 julio, 2017 Etiquetas: ,

Después de una dura lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla, Guillermo Burdisso, zaguero de los esmeraldas de León, llegó a la ciudad para continuar con la segunda etapa de recuperación la cual consta de 4 a 5 meses más de rehabilitación, el defensor argentino se dijo fuerte anímicamente para seguir con los procesos y regresar lo más pronto posible; su rol actual en el plantel será apoyar desde afuera.

Hace dos meses que ‘Guille’ sufrió la lesión que lo alejo de las canchas para este semestre, a partir de ahí, el elemento de la Fiera sigue trabajando arduamente para que su recuperación se dé lo más pronto posible, pues su deseo es reincorporarse cuanto antes con el equipo.

Desde el primer momento de la rehabilitación siempre fueron cosas positivas, todo salió según lo planeado y seguiré por el mismo camino, voy muy bien con los objetivos y en lo personal estoy contento con los avances”, mencionó el defensa central.

Guillermo tomó la decisión en conjunto con la dirigencia de los verdes para que su primer etapa de recuperación la hiciera en argentina, dicho por el propio jugador, el motivo de la decisión fue el hecho de permanecer cerca del doctor que lo operó y de su familia, pues daba lo mismo si realizaba el proceso en su país natal o en México.

Lo que viene para Burdisso será la segunda etapa de rehabilitación que contempla trabajo de gimnasio, alberca, fisioterapia y poco trabajo en campo aun que será un proceso paulatino en la carga de actividad.

Respecto al momento anímico que atraviesa el jugador de 28 años, aseguró que ha tenido un apoyo incondicional de los más cercanos para poder soportar la situación.

n el momento que te enteras se te cruzan muchas cosas por la cabeza, ahí es cuando aparece la familia, amigos y el club, estoy agradecido con todos los mensajes de apoyo, estoy pensando siempre en que la vuelta está más cerca”.

El jugador se dijo agradecido por el apoyo de la directiva del equipo, pues siempre estuvieron atentos a las etapas que ha pasado en su recuperación.

Burdisso se dio tiempo para hablar también de la actualidad del equipo justo antes de iniciar el campeonato.

Se armó un gran plantel, un gran equipo con jugadores que llegan para rendir mas allá de las posiciones donde los pongan, ojala que salga todo bien para el beneficio de todos”; sentenció Burdisso.