Municipio ya tiene recurso para colocar 2 mil butacas en el Domingo Santana - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio ya tiene recurso para colocar 2 mil butacas en el Domingo Santana

La Dirección de Obra Pública ya tiene listos los 3 millones de pesos de aportación municipal para iniciar en los próximos días con la colocación de más de 2 mil nuevas butacas en dos espacios más del estadio

By Rita Zamora , in León , at 28 marzo, 2019 Etiquetas: , ,

La Dirección de Obra Pública ya tiene listos los 3 millones de pesos de aportación municipal para iniciar en los próximos días con la colocación de más de 2 mil nuevas butacas en dos espacios más del estadio de béisbol Domingo Santana.

El titular de dicha dependencia, Carlos Cortés Galván, señaló que ya fue autorizada la aplicación de 3 millones de pesos, por lo que se comenzará con la colocación de una plancha de concreto sobre la cual se soportará toda la estructura de las gradas metálicas para evitar cualquier hundimiento  en el terreno y posteriormente se comenzar a instalar las nuevas butacas.

También ya se revisó el proyecto estructural y hay garantía de que están diseñadas adecuadamente para la carga que soportarán, aunque al final antes de ser utilizadas serán también revisadas por Protección ccvil para la seguridad de los espectadores.

“No se necesita de una licitación por el monto, que es de 3 millones de pesos, de hecho también la idea era por los tiempos y la premura es buscar ese esquema porque si no no alcanzaríamos el proceso de licitación. Se lleva un mes”.

Dijo que se buscará acelerar el paso para que los nuevos espacios estén disponibles para los aficionados ya que es un tema que pudiera llevarse aproximadamente tres semanas pero si no se tienen listas en la primera serie, en la segunda ya podrían comenzar a utilizarse.

Recordó que la empresa que se encargará de esta obra será la Constructora Fregoso SA de CV, la cual está inscrita en el padrón de constructores y se demuestra  su especialidad en la colocación de estas estructuras para poder realizar estos trabajos en el Domingo Santana.