Llama gobernador a alcaldes a tomar la batuta en temas de calidad de aire - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llama gobernador a alcaldes a tomar la batuta en temas de calidad de aire

El ‘Convenio Marco de Coordinación Proaire’ establece las bases para instrumentar el programa de gestión para mejorar la calidad del aire en el estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 octubre, 2021 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exhortó a los alcaldes a tomar directamente la batuta en sus gobiernos los temas de calidad del aire porque es una obligación de la autoridad garantizar aire limpio a los ciudadanos.

Al presidir la II Sesión Extraordinaria de la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire del Estado de Guanajuato (COAIRE) donde se firmaron los convenios para la Instrumentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en la Entidad “Proaire”, el mandatario estatal dijo que lo peor que pueden hacer en este tema las autoridades en Guanajuato es ocultar las cifras, no monitorear y autoengañarse.

“Necesitamos que del principio al final hagamos un esfuerzo y son temas que si no los agarra el ejecutivo no se les da el seguimiento”.

La Coaire es el órgano de coordinación permanente, conformado por los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, que tiene por objeto proponer, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y programas en materia de calidad del aire en el estado de Guanajuato.

El ‘Convenio Marco de Coordinación Proaire’ establece las bases para instrumentar el programa de gestión para mejorar la calidad del aire en el estado de Guanajuato.

El documento lo firmaron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla; y Adolfo Cimadevilla Cervera, director general de Calidad del Aire Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También se firmó el ‘Compromiso Aire Limpio para Guanajuato’, es un convenio cuyo objeto es instrumentar acciones para la prevención, control y reducción de misiones a la atmósfera en establecimientos industriales de jurisdicción estatal.

Este convenio lo signaron Manuel Juárez Castañeda, gerente jurídico Corporativo de Bachoco; Pastor Bañuelos Mejía, director de Operaciones de Coprice y Joseph R. Bleis, director de Operación de Sensient de México.