Llama gobernador a redoblar esfuerzos luego de masacre en Irapuato - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llama gobernador a redoblar esfuerzos luego de masacre en Irapuato

Diego Sinhue dijo que su administración reforzará la estrategia para reducir en mil millones su gasto corriente, eliminando burocracia

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lamentó la masacre ocurrida en Irapuato el pasado fin de semana que dejó sin vida a ocho personas y dijo que se deben redoblar esfuerzos y apuntalar la coordinación de las autoridades para evitar estos multihomicidios.

El jefe del ejecutivo estatal expuso que no es momento de evadir culpas porque hay un avance en la reducción en la incidencia de asesinatos con respecto al año anterior.

“Tenemos que redoblar esfuerzos. Hoy en la mañana tuve la mesa de seguridad con los generales y yo les insistía a todas las instancias federales, estatales y municipales que todos redoblemos esfuerzos”.

En otro tema, dijo que ante las cifras del Coneval que reflejan un incremento en la pobreza alimentaria en Guanajuato, esperado y lógico en un contexto de pandemia, su administración reforzará su estrategia para reducir en mil millones su gasto corriente, eliminando burocracia y dando más recursos a programas que ayuden a abatir la pobreza.

“Debemos tener menos personal pero que operen más programas o que le den más apoyos a la gente, estamos en esa reestructura para todas las secretaría y eso va a ser parte fundamental”.