Llama gobernador a revisar protocolos de seguridad en Estadio León - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Llama gobernador a revisar protocolos de seguridad en Estadio León

Tras lamentar los hechos del pasado fin de semana, dijo que en Guanajuato no estamos exentos, por lo que es necesario actualizar protocolos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 7 marzo, 2022 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que los lamentables hechos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro obligan a las autoridades guanajuatenses y en particular a los dueños del Club León “ a poner sus barbas a remojar” para reforzar los protocolos de seguridad y prevenir hechos similares.

Tras lamentar y condenar los hechos del pasado fin de semana, dijo que en Guanajuato no estamos exentos, pues si bien la afición de León se ha comportado a la altura, es necesario actualizar los protocolos.

“Hay que revisar esos protocolos y hacer un llamado a las autoridades locales para saber si los elementos son suficientes, si las rutas de evacuación y cómo actuar en ese sentido, los equipos antimotines y bueno, qué lamentable que haya sucedido esto y también nos da la oportunidad de revisar los protocolos y así lo haremos”.

El gobernador confirmó que las Fuerzas del Estado escoltaron cuatro autobuses con aficionados del Atlas desde los límites con Querétaro hasta que cruzaron a Lagos de Moreno la madrugada del domingo.

En otro tema, el mandatario estatal dijo no estar de acuerdo en la creación de la Secretaría de la Mujer como lo propuso el partido Verde la semana pasada en el Congreso local puesto que esto implicaría incrementar el gasto corriente en su administración, justo al revés de la estrategia que se implementa ahora.