Llama IMSS a no acudir a reuniones para evitar contagios de coronavirus - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llama IMSS a no acudir a reuniones para evitar contagios de coronavirus

Ante el crecimiento sostenido de contagios y fallecimientos por covid-19 se deben reforzar las medidas de sanidad

By Redacción , in Estado , at 30 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

Con el objetivo de evitar contagios de covid-19 en la presente emergencia sanitaria es indispensable evitar realizar o asistir a reuniones, sobre todo en esta época que se realizan fiestas tradicionales. Lo anterior, para protegernos personalmente y cuidar a nuestros seres queridos.

“Es indispensable que todas y todos seamos responsables y conscientes ante la situación de emergencia que vivimos actualmente. No debemos permitir que más personas expongan su salud y la vida, porque todas y todos estamos en riesgo”, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

Agregó que ante el crecimiento sostenido de contagios y fallecimientos por COVID-19 se deben reforzar las medidas de sanidad, las cuales no es suficiente conocerlas, sino ponerlas en práctica como la sana distancia, quedarse en casa, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el lavado de manos frecuente y correcto.

Por tal motivo, resaltó que aunque son fechas de convivio tradicional no es momento para acudir a reuniones ni convocar a las mismas, y menos en casas ajenas, ya que en muchos casos no es posible saber si alguna de las personas que están reunidas está contagiada de covid-19, caso que representa peligro para todas y todos los asistentes.

Invitó a la población a contactar a su familia a través de llamada telefónica, videollamadas o redes sociales para evitar contacto directo.

Indicó que cualquier persona al contagiarse de la enfermedad es susceptible de complicaciones, no sólo las personas con algún padecimiento crónico degenerativo u otro factor, por lo que la protección debe de ser entre todos y para todos.

Para finalizar indicó que ante la presencia de síntomas de la enfermedad como dolor de cabeza, fiebre, tos seca, dificultad para respirar y/o dolor, o presión persistente en el pecho, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir atención médica.