Llaman a revisar escrupulosamente proceso en contra de Jorge Romero - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Llaman a revisar escrupulosamente proceso en contra de Jorge Romero

Esto con el objetivo de que se garanticen los derechos de las víctimas y se proceda hasta las últimas consecuencias

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 2 diciembre, 2021 Etiquetas: , ,

La Junta de Gobierno y Coordinación Política hizo un llamado “a las instancias correspondientes” para que, dentro de sus atribuciones, revisen escrupulosamente el proceso judicial en contra del diputado federal electo Jorge R. para que se garanticen los derechos de las víctimas y se proceda hasta las últimas consecuencias.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, en voz del presidente de la misma, el panista Luis Ernesto Ayala Torres leyó un pronunciamiento conjunto a nombre de los integrantes de las cinco fuerzas representadas en el poder legislativo dijo que esta instancia se ha comprometido y seguirá trabajando con resultados en el apoyo hacia las mujeres, para que tengan una vida libre de violencia.

Ayala Torres se refirió al caso de Romero en el centro de la polémica, luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó la reclasificación del delito por el que originalmente se le había acusado (violación espuria) por el de abuso sexual, lo que le permitió librar la prisión preventiva oficiosa y seguir su proceso en libertad.

“Estaremos atentos a que tanto la Fiscalía General del Estado como el Poder Judicial actúen con base al estado de derecho y en apego irrestricto a la ley, sin importar colores partidistas ni personajes”.

Dijo que la decisión de pronunciarse sobre este tema surgió a partir de una inquietud del coordinador priista Alejandro Arias, quien propuso manifestarse a través de un llamado a las autoridades para que el proceso se llevara cuidadosamente