Si bien se ha pedido ya a la población evitar salir a vacacionar en esta temporada y mejor permanecer en casa para disminuir los riesgos de contagio de covid-19, se recomienda a los ciudadanos que vayan a realizar algún viaje, estar atentos a cualquier síntoma.
Ante un evidente crecimiento de la movilidad en la ciudad principalmente en balnearios, parques y otros espacios públicos, le recordó a la población que ha llevado un año lograr un descenso en los contagios, pero hay lugares que por la alta concentración de personas que hay en ellos se consideran de alto riesgo.
“Aquellas personas que a pesar de todo están saliendo y de antemano saben que se están exponiendo a un riesgo de infección importante, yo creo que todos los viajeros que regresen tendrán que hacerse alguna prueba a su regreso, mantenerse en vigilancia ante cualquier sintomatología inminente”.
Insistió en que es una responsabilidad personal las actividades que cada ciudadano lleve a cabo durante el periodo vacacional pues deben estar conscientes de que pueden contagiar a sus familias.