Llama gobernador a policías a no caer en corrupción - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Llama gobernador a policías a no caer en corrupción

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los policías estatales corresponder al apoyo de la autoridad en equipamiento y salario

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 11 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los policías estatales corresponder al apoyo de la autoridad en equipamiento y salario y a no caer en actos de corrupción para evitar así exponerse a ellos mismos y a sus compañeros a ser víctimas del crimen organizado.

Al encabezar la entrega de constancias a mil 348 elementos municipales y estatales egresados de los diferentes programas académicos y la entrega de armas y equipamiento en donde destacan 400 “bodycam” que registrarán todos los movimientos de los elementos, el mandatario estatal los invitó a honrar la institución en la que laboran.

“Vamos a acabar con las mordidas, con deme para el refre, con todo eso, créanme lo que les digo que no van a poder apagar las cámaras y el que se las quite se va a su casa con todo y su informe, no se merecen los guanajuatenses policías corruptos”.

Rodríguez Vallejo reiteró el anuncio de que a partir de enero los policías estatales ganarán 20 mil pesos libres de impuestos lo que los convertirá en los mejor pagados del país. Dijo que el incremento supondrá una erogación de 450 millones durante 2020.

“Queremos pedirles nada más que no nos fallen a los guanajuatenses, que le metan fibra, que le echen ganas, que le echen ‘power’, pero no solo eso, queremos policías honestos, policías transparentes y confiamos en ustedes y también les vamos a ayudar a que no se vayan por el camino chueco, por eso vamos a empezar con la compra de 400 body cam”.

Las body cams se instalarán primero en los elementos de la Policía de Caminos y luego se extenderán al resto de la corporación.

Se informó de la entrega de patrullas, uniformes, equipamiento, equipo táctico, además 420 videocámaras tipo “body cam”, con una capacidad de 16 horas de video continúa, visión nocturna y botón de pánico.

También, se habilitó un micro aboratorio con un sistema de análisis de ADN, con el cual se toma prueba de ADN a cada policía al momento del registro de la cédula única.

Además, se destacó la presencia del equipo canino K-9 en la FSPE, donación proveniente de EU y que ya han ayudado a la detención y aseguramiento de mil 907  dosis de cristal y marihuana, además armas largas, cartuchos útiles y nueve personas detenidas vinculadas a los aseguramientos.