Llegan a Guanajuato vacunas para niños de 5 a 11 años - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Llegan a Guanajuato vacunas para niños de 5 a 11 años

Las dosis de Pfizer llegaron el sábado; la Secretaría de Salud informó que comenzarán a aplicarse este jueves a los amparados

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 junio, 2022 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que este jueves 30 de junio comenzará la aplicación de vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años, aunque primero será suministrada a quienes se ampararon con este fin.

En entrevista, refirió que el pasado sábado llegaron 102 mil dosis de Pfizer al estado, lo cual, resaltó, representa una octava parte de las que obtuvo el Gobierno federal en la primera entrega hecha por la farmacéutica estadounidense.

Señaló que en una primera etapa, se aplicarán a las niñas y niños de entre 5 y 11 años que, a pesar de haber obtenido un amparo, todavía no se les había podido suministrar la vacuna. En esta situación están 5 mil 759 menores, quienes serían inmunizados entre el martes y el miércoles.

Por ello, el funcionario estatal hizo un llamado para que acudan, ya que dijo, en el caso de niños de 12 a 14 años, hubo cerca de 700 que no se presentaron a recibir su vacuna, por lo que ya se revisa legalmente qué procede en esos casos.

“En la parte jurídica estamos viendo cómo sobreseer esos amparos para que el juez ya no nos esté exigiendo que los vacunemos si no acudieron, y enfocar nuestros esfuerzos en quienes se ampararon, de 5 a 11 años, eso lo haremos entre este lunes y el miércoles, y es muy probable que el jueves o el viernes estemos vacunando a 100 mil niños más”, dijo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, 130 amparos han sido sobreseídos al no presentarse el menor a la aplicación de la vacuna, de los cuales 127 corresponden a menores de 12 a 14 años.

Los menores amparados serán vacunados en el Hospital Pediátrico de León o en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, según lo haya establecido el juez que resolvió cada amparo.