Llegan bolichistas mexicanos a Lima - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Llegan bolichistas mexicanos a Lima

La delegación mexicana de boliche arribó a Lima, Perú, donde comenzó su preparación previa a los Juegos Panamericanos

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 23 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

La delegación mexicana de boliche arribó a Lima, Perú, donde comenzó su preparación previa a los Juegos Panamericanos. El reto de la delegación y en concreto de los guanajuatenses Ileana Lomelí y Arturo Quintero Gómez, es obtener dos medallas para México y Guanajuato.

El contingente está integrado además de los guanajuatenses, por la jaliscience Aseret Zetter y José Lliergo de la Ciudad de México. El cuarteto realizó sus prácticas en la Villa Deportiva Nacional donde se llevará a cabo la competencia panamericana partir del próximo 25 de julio.

Para Ileana Lomelí esta será su tercera experiencia en los Juegos Panamericanos. Los primeros fueron en 2003 en República Dominicana donde obtuvo una medalla de oro, en los segundos en realizados en Toronto 2015 donde la suerte no le fue favorable, “espero llevar una medalla a México en esta ocasión, me he preparado como nunca antes”, señaló la bolichista.

Ileana participará en la modalidad individual y en pareja, junto a la jalisiense Zetter.

Para Arturo Quintero Lomelí esta es una de las competencias más difíciles, no sólo por tratarse de sus primeros Juegos Panamericanos, sino por la calidad de los competidores de Estados Unidos y Canadá. Lomelí, quien competirá de manera individual y en pareja con José Lliergo, señaló que su preparación para esta justa ha sido minuciosa. Cabe señalar que las competencias en boliche darán inicio el día 25 de julio, y finalizarán el día 30.