Llegan más vacunas anticovid-19 para ocho municipios - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llegan más vacunas anticovid-19 para ocho municipios

Continúa la aplicación en Guanajuato Capital; en Irapuato la vacuna será para adultos mayores de 70 años en adelante

By Redacción , in Estado , at 25 marzo, 2021 Etiquetas: , , ,

El estado de Guanajuato recibió 73 mil 470 vacunas de Pfizer y Sinovac, que serán destinadas para que mañana empiece su aplicación en ocho municipios.

Con esta entrega Guanajuato estaría cubriendo a los adultos mayores de 34 municipios.  

Los biológicos son de los laboratorios Pfizer y Sinovac, los cuales cumplen con todas la normas de la Organización Mundial de la Salud, y en México cuentan ya con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Las dosis llegaron la noche de este miércoles vía terrestre a Guanajuato, resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).   

En Irapuato también aplicará la vacuna, pero es importante señalar que solo será para adultos mayores de 70 años; en otra entrega será para los de 60 años.

Destinan 37 mil dosis a municipios suburbanos

A la par serán vacunados adultos mayores de los municipios de Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra.

Este viernes comenzará el proceso de vacunación en los ocho municipios. Es muy importante que la población este enterada que la aplicación continuará todo el fin de semana, en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche, hasta que se agoten los biológicos. Por lo que se recomienda evitar aglomeraciones, y que se ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos.