Llegan vacunas para personas de 30 a 39 años a Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Llegan vacunas para personas de 30 a 39 años a Guanajuato

Los 62 mil 800 biológicos de la farmacéutica AstraZeneca serán distribuidos en cinco municipios

By Redacción , in Estado , at 14 julio, 2021 Etiquetas: , ,

El primer lote de vacunas contra el covid-19 para el grupo de 30 a 39 años ya está en Guanajuato.

A través de la Secretaría del Bienestar se informó que el primer municipio que reciba dosis para este grupo de edad es Salamanca, uno de los que cuentan con más población.

En total serán 62 mil 800 vacunas de AstraZeneca, con las que además se espera completar el esquema de 50 a 59 años en Acámbaro y San Francisco del Rincón; primeras dosis para 40 a 49 años en Apaseo el Alto y Villagrán; y además las de primera dosis para Salamanca para personas de 30 a 39 años.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas del Bienestar del gobierno de México, informó que la Federación se compromete a brindar suficientes dosis en el corto plazo.

“Con estas nuevas dosis vamos a poder avanzar ya en la cobertura total de primeras dosis, de rango de 40 a 49 años, estaremos en condiciones de concluir con esquemas completos de 50 a 59, estamos en el tiempo recomendado por las farmacéuticas para la aplicación de la segunda dosis”.

La jornada de aplicación se llevará a cabo al mismo tiempo en los cinco municipios el próximo lunes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Aunque se espera que la jornada sea de tres a cuatro días, dependerá de la asistencia de los ciudadanos.

Es de suma importancia que las personas se registren en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, ya que esto ayuda en gran medida para agilizar los tiempos de la aplicación.

También se solicita que el folio del registro en la página se lleve impreso.