Llegarán 22 mil 425 vacunas anticovid-19 para la siguiente semana a Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llegarán 22 mil 425 vacunas anticovid-19 para la siguiente semana a Guanajuato

Para el 19 de enero también se entregarían otras 15 mil 600 dosis para el estado de Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 7 enero, 2021 Etiquetas: , ,

La próxima semana llegarían 22 mil 425 vacunas anticovid-19 de la empresa Pfizer a Guanajuato que serían aplicadas entre personal de salud, informó el secretario Daniel Díaz Martínez.

En rueda de prensa, refirió que por parte del gobierno federal existe el compromiso de entregar la primera ministración para el estado la siguiente semana y posteriormente, el 19 de enero, se entregarían otras 15 mil 600 dosis.

Días después, añadió, llegarían otras 16 mil 375 vacunas, lo que significa que en una primera instancia el Gobierno federal contempla enviar a Guanajuato 54 mil 400 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

“El conocimiento que tenemos es que la misma empresa Pfizer estará haciendo llegar la vacuna desde un aeropuerto cercano y en un tiempo de seguridad trasladará quizás a la región militar el centro de vacunación principal, y hasta ahí estaremos llegando nosotros para aplicar la vacuna y haciendo llegar al personal de salud de todas las instituciones, inicialmente de áreas covid, es un centro nominal que yo me encargaré personalmente de estar vigilando que se aplique la vacuna”, explicó.

Sin embargo, aclaró que el hecho de que comiencen a llegar las primeras vacunas no significa que los guanajuatenses puedan relajar las medidas, pues resaltó que aún falta mucho tiempo para pensar en que toda la población tenga acceso a una de estas dosis.

“Para quienes estén pensando que la vacuna es la panacea, no es así. Históricamente las vacunas protegen contra casos graves, y esta vacuna se empezará a aplicar en una fase 3 todavía, autorizada como una situación de emergencia, entonces no crean que vamos a poder vacunar a todas las personas de un día para otro, Guanajuato necesita más de 6 millones de vacunas y no llegarán más de 50 mil en los próximos días”, dijo.

Finalmente, Daniel Díaz lamentó que durante diciembre se detectaron 20 mil 341 nuevos casos de covid, 50% más respecto a julio, el mes donde más contagios se habían confirmado, por lo que anunció que el semáforo de reactivación permanecerá en rojo al menos hasta el 17 de enero.

Con ello, se mantendrán las mismas restricciones anunciadas en diciembre, pero con sumando la prohibición de eventos sociales o empresariales multitudinarios, ni en espacios cerrados ni abiertos