Llegaron vacunas contra la influenza a Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, April 17, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llegaron vacunas contra la influenza a Guanajuato

Llegaron a Guanajuato las vacunas para prevenir la influenza, y esta misma semana comenzará la aplicación de las primeras 68 mil dosis priorizando el biológico para la población más vulnerable

By Rita Zamora , in Estado , at 14 octubre, 2019 Etiquetas: ,

Llegaron a Guanajuato las vacunas para prevenir la influenza, y esta misma semana comenzará la aplicación de las primeras 68 mil dosis priorizando el biológico para la población más vulnerable.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, explicó que el pasado fin de semana llegó el biológico y se prepara la aplicación desde cada una de las jurisdicciones sanitarias, como parte de la campaña oficial contra la influenza que comienza este mes.

Añadió que en este momento todos los esquemas de vacunación son administrados por la federación pues no hay proveeduría para que Guanajuato pueda comprarla, ya que el tema está asociado también a permisos de importación.

Este biológico se produce en Francia y la India, es así  que a pesar de las instrucciones que dio el gobernador, estos factores han limitado la compra de varias vacunas, aunque anunció que ya llegó también la que es contra el neumococo y comienza a aplicarse.

Por otro lado el secretario de Salud señaló que hasta la semana 40 se tienen registrados 76 casos de dengue, el 50% de ellos importado y ya  todos los pacientes fueron dados de alta.

Refirió que Guanajuato al estar cercano a Jalisco y Michoacán que han presentado el mayor número de pacientes, el padecimiento llegó así a varios municipios de esta entidad.

Insistió en la eliminación de criaderos desde el hogar, la nebulización funciona cuando hay brotes pero la duración es limitada, por lo que advirtió que la etapa de riesgo aún no pasa, por lo que exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención.