'LLueven' medallas para atletas guanajuatenses - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


‘LLueven’ medallas para atletas guanajuatenses

La jornada de este miércoles arrojó más medallas para los atletas guanajuatenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

By Pablo Ruiz , in Deportes Estado , at 26 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

La jornada de este miércoles arrojó más medallas para los atletas guanajuatenses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La leonesa Cinthia de la Rue se colgó el bronce en sus primeros juegos Centroamericanos en Kata individual, donde la guanajuatense se plantó de buena manera en el escenario para con mucha decisión y entereza realizar sus katas ganando sus primeros combates con decisiones unánimes ante las representantes de Nicaragua y Guatemala.

 

En su tercer combate la apreciación dio el triunfo a su rival, la venezolana Andrea Armada con score de 3-2, para que la artemarcialista leonesa se situara en semifinales, donse su oponente Maria Dimitrova de Republica Dominicana ejecutó de buena manera con calidad para convencer a los jueces de manera unánime para ir a la disputa por el oro.

Con el resultado, Cinthia De la Rue le dio a México el metal bronceado, siendo el primero en la historia dentro de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Ha sido una experiencia sorprendente, lo he disfrutado mucho desde un inicio, en cada ronda me sentí bien, nos dimos cuenta que para otros países Mexico es fuerte, les preocupa. Aventé una kata muy fuerte pero lamentablemente no pudimos acceder a la final, aun así me siento orgullosa de representar a Mexico y a Guanajuato”, dijo De la Rue.

ROSA MARÍA ZÚÑIGA, BRONCE EN PISTOLA 25 METROS EN EQUIPO FEMENIL

La tiradora guanajuatense se adjudicó el bronce junto a su equipo conformado por Quezada y Zavala, quienes quedaron por debajo de las competidoras de Guatemala y Cuba quienes se colgaron la plata y oro respectivamente.

“Nos ha ido bien, no alcanzamos la medalla individual pero en equipo ha salido todo bien. Con unas condiciones climáticas muy difíciles alcanzamos bronce, trabajamos para conseguir medalla; hay que adquirir experiencia, me hubiera gustado entrar a la final individual, todos venimos con ese objetivo, pero luché hasta el último disparo y el resultado se dio, esto es el inicio de mi carrera”, dijo Rosa María.

IGNACIO PRADO CONSIGUE PLATA EN OMNIUM

Durante la cuarta jornada de ciclismo que se desarrolla en Barranquilla 2018, el guanajuatense ‘Nacho’ Prado se adjudicó la plata, únicamente siendo superado por el competidor local Edwin Avila, quien sumó 157 puntos, mientras que el pedalista leonés se quedó con 147.