Lluvias muy fuertes continuarán en territorio oaxaqueño

Lluvias muy fuertes continuarán en territorio oaxaqueño

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe 80 por cien

Prevén lluvias aisladas con tormentas eléctricas en gran parte del país
Persisten lluvias y calor extremo en la mayor parte del país
Lluvias generan baches

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe 80 por ciento de probabilidad que se registren lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además, indicó, hay potencial de lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, así como muy fuertes en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, posibles tolvaneras, remolinos y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en estados del norte y centro del país.

Asimismo, se informó que la tormenta invernal número 11 se ubicará sobre el norte y noreste de México, mientras que el frente frío 45 se extenderá desde la costa de Texas, Estados Unidos, hasta el sur de Veracruz, en tanto, el frontal número 46 se localizará sobre el norte y centro del país, disipándose durante la tarde.

Por lo anterior, se presentará un ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, occidente y centro del país.