Lo mataron por rayar una imagen de la Virgen María - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Lo mataron por rayar una imagen de la Virgen María

El homicidio de un hombre y tres lesionados del incidente ocurrido el pasado domingo en la colonia Ampliación León Uno…

By Alfredo Campos , in Policial , at 21 enero, 2016 Etiquetas: , , ,

El homicidio de un hombre y tres lesionados del incidente ocurrido el pasado domingo en la colonia Ampliación León Uno fue producto de diferencias entre pandillas que una pintarrajeó la imagen de una virgen que la otra tiene en un muro en la vía púbica, en la misma colonia.

Así lo di;o a conocer este miércoles el director de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Ignacio Pérez Ruiz, quien señaló además que el homicida está plenamente identificado, pero no ha sido detenido.

Se refería el funcionario al asesinato de Rodolfo Ávalos Oliva, de 38 años de edad, quien murió de un impacto de bala, mientras tres personas más resultaron heridas leves y están fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron la noche de domingo en la esquina de las calles Antonio Clemente Arcipe y Santiago de Alcorcha, de la colonia mencionada, donde un grupo de al menos cinco pandilleros provocó a sus enemigos.

Cuando uno acudía hacia estos acudía hacia los provocadores, estos iniciaron un ataque a pedradas que continuó luego otro de ellos a balazos, con el resultado trágico de un muerto y tres heridos.

Desde un principio supo el Ministerio Público quien era el probable responsable, pero buscaba fundamentar una acusación contra él. Sin embargo, no lo ha detenido ni ha hecho pública su identidad.

Este miércoles, ante los avances de las indagaciones hechas por fiscales de homicidios, el director Pérez Ruiz señaló que el homicida está plenamente identificado pero no ha sido localizado por el Ministerio Público.

Aseguró también que el hecho ocurrió entre pandillas enemigas y que la imagen religiosa que una de las pandillas exhibe en la vía pública, pintada sobre un muro, fue objeto de un atentado perpetrado por la pandilla enemiga, que rayoneó la imagen con pintura.

Hasta este miércoles ninguno de los agresores había sido localizado por el Ministerio Público para hacerlo comparecer ante los investigadores de homicidios.