Localizarán falsas llamadas de emergencia - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Localizarán falsas llamadas de emergencia

Con el fin de reducir a cero más de 1.4 millón de llamadas falsas de auxilio al 066 de policía,…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 8 enero, 2016 Etiquetas: , ,

Con el fin de reducir a cero más de 1.4 millón de llamadas falsas de auxilio al 066 de policía, se invertirá en un sistema de geo localización de teléfonos fijos y móviles de dónde se realizan.

El año pasado se registraron 2 millones 100 mil llamadas de ciudadanos al teléfono de emergencia 066 del C4 o Centro de Comando, Control, Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública de León, expuso la directora Lesli Monserrart Melchor Ibarra.

El 70 % de las llamadas de auxilio resultan falsas o de broma, lo que afecta o resta brindar una atención eficiente y oportuna a las personas que hacen llamadas reales.

A ese respecto, el alcalde Héctor López Santillana, destacó que se someterá ante el ayuntamiento la propuesta y análisis de que se apliquen sanciones económicas a las personas bromistas que juegan y hacen llamadas faltas de auxilio al 066 que está para servir realmente a la gente que necesita el apoyo.

Lo mismo se hará la propuesta para que la administración invierta en sistema de inteligencia de geo localización o de referencia, o sea para detectar con precisión de dónde se realiza la llamada, de teléfono fijo de domicilio o público, o móvil, para que intervengan de inmediato los agentes y se tenga la certeza de que es una llamada realmente de auxilio no de broma o juego.

Con la eficiencia de nuevo sistema operativo de C4, se logró reducir el tiempo de atención de la llamada de auxilio al bajar de 92 segundos a 82 segundos en esta administración municipal.

La respuesta de atención o que los agentes de policía, bomberos, acuden a brindar el auxilio es entre mínimo 5 minutos con 30 segundos y 10 minutos y se pretende dar una respuesta más oportuna y eficiente.